La próxima generación de trenes subterráneos de Londres estará operativa en 2022, tendrá una capacidad de funcionamiento automático, pero contará con la supervisión de un conductor.
El concepto propuesto por Priestmangoode refleja la cultura contemporánea y toma como referencia monumentos arquitectónicos de la ciudad, mientras que se mantiene fiel al diseño clásico del estilo de transporte británico.
Las plataformas de las estaciones cuentan con un sistema de paso libre que aumenta la seguridad de los pasajeros, abriendo a la perfección las puertas del tren. Los vagones incluyen entradas más amplias para facilitar tiempos más rápidos de respuesta y también una mayor capacidad. En el interior, los compartimentos refrigerados por aire ofrecen una experiencia de viaje más fresco y tiene pantallas digitales para visualizar noticias actualizadas. El interior utiliza acabados y materiales naturales para asegurar una estancia cómoda e incluye una paleta de colores como el carbón de leña, gris cálido y el color rojo oscuro que representa el ADN del metro.
New Tube for London designed by PriestmanGoode. from PriestmanGoode. on Vimeo.
Diseñador: Priestmangoode
Vía: Yanko Design