Después del éxio obtenido con el anterior submarino Super Yacht Sub 3. La compaññia UBoat Worx ha lanzado un sumergible para dos personas llamado HP Sport Sub 2. El vehículo ha sido diseñado con una ultra-baja altura de 1,36 metros y un peso total de 2.200 kg. El sumergible es propulsado por seis hélices que se colocan estrategicamente para conseguir una perfecta maniobrabilidad y control superior. Los mandos son fáciles de usar a través del controlador MANTA que puede ser pilotado por cualquier persona, por lo que es muy fácil de conducir.
UBoat Worx HP Sport Sub 2 tiene la escotilla de acceso sobre el nivel del agua, un detalle muy importante que permite a cualquier persona acceder libremente sin necesidad de utilizar grúas. Debido al revolucionario nuevo casco de resistente a la presión, se las arregla para incorporar comodidad, siendo un factor que ayuda dentro de su compacta forma.
Por otra parte, va equipado con sonar de imágenes, luces bajo el agua, sonda, sistema de comunicación sub-acuático y sistema de navegación para mantenerse a salvo en territorio desconocido. Su mayor prioridad es mantener la seguridad, el sumergible está equipado con sistema de radiobaliza de localización Pinger, boya desmontable de emergencia, intermitente xenón etc.
Sumergible UBoat Worx HP Sport Sub 2
La alta capacidad del sistema de batería de iones de litio de 21 kWh se asegura de que cualquier usuario pueda aventurarse en viajes largos en el mar sin la preocupación de quedarse sin energía. El tiempo de carga de la batería es de alrededor de 4 horas y en el modo de emergencia puede mantener los sistemas críticos funcionando durante 96 horas.
UBoat Worx HP Sport Sub 2 se venderá por el precio de 1.000.000 de euros y el modelo de producción ha sido programado para su entrega en otoño de 2015.
Puede ser puesto a bordo de cualquier super yate.
Vía: PressRelease