Últimamente hemos visto toda clase de vehículos plegables de todas las formas y colores, pero el concepto de ‘Impossible’ consigue rizar el rizo reduciendo una bicicleta eléctrica plegable totalmente funcional, hasta el tamaño de una mochila, la cual permite ser transportada con facilidad, ya que pesa menos de 5 kg. Cuenta con el diseño de un marco construido alrededor de círculos en lugar de una sola barra horizontal, para ayudar a distribuir igualmente el peso del jinete a través de la estructura. Como el asiento y el manillar están a alturas similares, las ruedas delanteras y traseras se reparten uniformemente la tensión.
Este modelo se fabrica principalmente a partir de fibra de carbono con el fin de hacer que sea extremadamente ligero y duradero, lleva incluida una caja de conexión en el centro del tambor hecha de acero. Para que de esta forma pueda llevar una carga máxima de 85 kg y resistir los choques asociados con el uso diario.
El diseño de ‘Impossible’ ahorra espacio incluyendo en la estructura el estuche de transporte, utilizado a modo de silla de montar. Cuando se pliega y almacena la bicicleta puede ser recargada para así estar lista para su uso.
El motor del disco se alimenta de diez baterías de 3.6V 10A con una capacidad de carga de 2900mAh, suficiente para impulsar la bicicleta hasta 20 kilómetros por hora, durante 45 minutos y una distancia de 25 km a una velocidad regular. Permite personalizar un 40% de este invento aunque la compañía tiene como objetivo que todo el producto se pueda hacer a gusto de consumidor. Por el momento, 'Imposible' se encuentra disponible en tres paquetes a través de su campaña de kickstarter, en colores: Blanco y negro.
Los dos primeros pasos de la creación de la bicicleta.
Las dos últimas etapas de la transformación.
Sitio: Impossible
Vía: desigboom