Detroit Electric ha revelado su llamativo concepto de vehículo deportivo de dos plazas llamado SP: 01, la compañía afirma que este será el coche eléctrico de producción más rápido del mundo en 2015. El SP: 01 se presento como un prototipo en el Salón de Shangai 2013, el nuevo diseño ha sido actualizado con pequeñas variaciones para mejorar aún más la el rendimiento aerodinámico del coche.
Uno de los sorprendentes elementos que llama la atención, del Detroit Electric SP: 01 es la nueva configuración negrita fastback, de la ventana trasera. El cuerpo exterior está optimizado para crear un mejor flujo de aire, por lo tanto, reduciendo las turbulencias para un mejor rendimiento y estabilidad.
El escultórico alerón trasero, así como un difusor inferior de la carrocería han sido diseñados para reducir la elevación y mejorar la carga aerodinámica a altas velocidades. La entrada de aire y salida de los conductos frontales sobre el capó son reformados para ofrecer un mejor flujo de aire para el sistema de climatización.
Los motores eléctricos de este deportivo son alimentados por baterías de alta tecnología y integradas en el mismo coche de forma que no ocupa el espacio destinado a los usuarios aportando más comodidad. El SP: 01 tiene rigidez a la torsión de 01 y proporciona una barrera extremadamente robusta que protege las baterías de roturas en caso de accidente. El motor de alta potencia es capaz de propulsar el coche a una impresionante velocidad máxima de 249 kmh, y acelerar de de 0 a 100 kmh en sólo 3,7 segundos.
Diseñador: Detroit Electric
Vía: Tuvie