En la ciudad de Chengdu, China, ha comenzado la construcción de un rascacielos de 468 metros de altura con una superficie cristalina inspirada en el hielo, los responsables del proyecto son los arquitectos que están detrás de las actuales y futuras estructuras de los edificios más altos del mundo.
The Greenland Tower Chengdu, se convertirá en el edificio más alto en el suroeste de China.
Fue diseñada por Adrian Smith and Gordon Gill, arquitectos que están detrás de la constucción del majestuoso Burj Khalifa y la próxima Kingdom Tower.
Según los arquitectos, la forma de las caras de cristal de la torre de oficinas y el hotel están "inspiradas en la topografía única de las cumbres heladas de las montañas alrededor de Chengdu".
Por la noche, la iluminación LED creará una ambientación diseñada para dar la sensación de estar en un glaciar brillante.
"Al igual que las cimas de las montañas que reflejan la luz del cielo y los valles que reflejan la luz de la tierra, la torre icónica se llevará a cabo como una escultura de luz para difundir el reflejo alrededor de 360 grados, la creación ha sido concebida como una conexión entre el cielo y la tierra", dijo el estudio en un comunicado.
Esta previsto completar la construcción en el año 2018, el rascacielos de 100 pisos de altura superará en más de 200 metros a los actuales edificios más altos de la ciudad, las Torres Chengdu IFS, .
Estará acompañada por dos pequeñas torres residenciales, situándose en 115 y 147 metros, y un podio de seis plantas que alberga un espacio de centro comercial, con salas de conferencias, exposiciones y un jardín en la azotea.
Greenland Tower Chengdu es un proyecto realizado por Smith and Gill.
Vía: dezeen