El nuevo concept car Honda CARpet, dispone de un interior futurista que cuenta con una capacidad de metamorfosis para adaptarse así a las necesidades de los pasajeros. Este innovador interior morphing tan dinámico crea la sensación de encontrarse en un vehículo que parece estar vivo, es un proyecto que se llevará a cabo cuando los vehículos se hayan convertido completamente en autónomos y los accidentes solo sean recuerdos del pasado. El sistema se centra en la interactividad con humanos, diferenciandose de las interfaces tradicionales.
El interior del Honda CARpet consta de 2 elementos: una alfombra y una bola. La alfombra es una plataforma flexible que puede crear cualquier forma a gusto del usuario, es un espacio donde cualquier persona tiene la libertad de hacer lo que quiera, tanto si está sola o con amigos. El sistema contempla la posibilidad de jugar con diferentes formas intuitivas y naturales para disfrutar aún más del trayecto. La alegría de viajar, es el principio que Honda está tratando potenciar con este proyecto. El diseño interno permite a los conductores interactuar con los pasajeros durante el viaje y disfrutar de los beneficios de la conducción autónoma.
La bola del Honda CARpet ofrece a los usuarios una interfaz interactiva que dispone de sensores táctiles, de reconocimiento de voz y detectores de movimiento, para crear una comunicación fluida entre las personas y el vehículo. En el modo "activo", el conductor puede utilizar la pelota para controlar las funciones principales, creando así una armonía entre el coche y la máquina, imitando la relación entre un jinete y su caballo. A través de la bola especial, Honda CARpet acepta e interpreta los comandos del conductor para traducirlos de forma óptima, incluso durante el viaje, este vehículo será capaz de medir el enfoque aportado por el conductor para sincronizarlo con su unidad de conducción autónoma, la creación de un mayor control del usuario, permite aumentar el rendimiento del coche por encima de la media de vehículos de su capacidad. Todo está diseñado para permitir a los conductores y pasajeros disfrutar de un placentero paseo.