El nuevo concepto diseñado por Niklas Wejedal llamado Marlin, es un hidroplano personal eléctrico que cuenta con un sistema de propulsión similar al movimiento de oscilación de la cola del pez Marlin, sí, se puede decir que es de dónde sacaron el nombre de este proyecto. El Casco del Marlin se inspiró en los barcos McDougall McConaghy Mach2 Foiling Moth que ya están en producción.
Teniendo esto en mente, la compañía quiere utilizarlos como base para crear un hidroplano eléctrico.
Marlin está equipado con un nuevo sistema de propulsión, que en lugar de usar una hélice, utiliza el sistema de propulsión Bio-mecánico inventado por Brice Thouret.
Esta moto acuática es poco ruidosa, no emite ningún gas de efecto invernadero CO2 y aprovecha la energía del sol, para recargar su batería cuando se encuentra parado en el muelle. Cuenta con un poderoso motor eléctrico de 15kW con un oscilante sistema de propulsión (OPS) detrás del piloto, mientras que las baterías de Ion-litio en el interior de este vehículo suministran la energía necesaria para los otros equipos electrónicos. También incluye un cable de AC. A bordo para permitir al piloto recargar el Marlin en el muelle.
La forma de Marlin se asemeja a un kayak, largo y estrecho para reducir la fricción en el agua. Funciona un sistema parecido al de los hidroplanos existentes, hay una pequeña varilla piloto en la proa que controla el ángulo de la parte frontal. A medida que gana velocidad, el Marlin comenzara a levantarse fuera del agua.
Diseñador: Niklas Wejedal
Vía: Tuvie