La multinacional Intel presento algunas cosas interesantes en el CES de este año; incluyendo el módulo Intel Curie y Nixie Drone. Otro gadget interesante lanzado en el CES 2015 , es el Intel Compute Stick . Este dispositivo dongle HDMI lleva en su interior un procesador Intel Atom de 1,33 GHz, una memoria RAM de 2 GB, hardware de conectividad inalámbrica y 32 GB de disco duro de estado sólido (ampliable con ranura MicroSD) compatible con la funcionalidad uber. Todo lo que tienes que hacer es conectarlo en un TV o monitor, para ponerlo en marcha.
Intel Compute Stick facilitará las tareas informáticas de empresarios y profesionales, permitiéndoles llevar su PC en el bolsillo, para de esta forma trabajar en cualquier momento y lugar realizando trabajos que no requieran gran capacidad de memoria o procesamiento, simplemente bastará con conectar el dispositivo a una pantalla.
Aunque este PC portátil no ofrezca una gran potencia de cálculo, resulta muy útil para situaciones en las que se necesita para terminar detalles de una presentación en un santiamén, por ejemplo. Puedes tener instalado en Intel Compute Stick el sistema operativo Windows 8.1 o la última versión de Linux.
El PC Windows Intel Compute Stick de bolsillo saldrá a la venta por un precio de 149 $ para la versión de Windows, El dispositivo equipado con Linux tendrá algo menos de capacidad 1GB de RAM y 8 GB de memoria interna y costará 89 dólares. Ambas versiones aparecerán en marzo de 2015. Es una buena noticia para las naciones en desarrollo, donde este tipo de dispositivos es imprescindible.