En la actual Wearable Expo de Tokio, la compañía Jenax con sede en Busan, ha presentado una batería flexible llamada J.Flex Jenax que puede adoptar cualquier forma. Es bastante factible para usarla como fuente de energía conectada a dispositivos portátiles. Esta innovadora fuente de energía se puede doblar varias veces, demostrando su flexibilidad como si de una figura de origami se tratará. La batería de Ion-litio utiliza tecnología de fibra de metal que puede soportar 100.000 tiempos de flexión en su ciclo de vida completo.
El espesor puede variar de 3,5 cm a 20 cm, dependiendo de la herramienta que se utilice. La batería tiene una impresionante capacidad de 2500 mAh, que es como el néctar de los aparatos portátiles que sólo disponen de cargas de hasta 500mAh.
La batería plegable J.Flex Jenax está diseñada teniendo en cuenta los modernos aparatos portátiles que son a prueba de agua.
No deberías sorprenderte si ves en un futuro próximo un smartphone flexible que se puede doblar como un pergamino, por lo tanto este tipo de pantallas y baterías flexibles actuarán como accesorios perfectos para dar energía a los dispositivos móviles que están por venir.
Vía: Ascii