La mejoras que ofrecerá el software Windows 10 de Microsoft, combinadas con el nuevo dispositivo 'Hololens' dan un paso más allá de los límites de la realidad aumentada y virtual conocida hasta ahora. 'Hololens' es un nuevo visor que permite al usuario interactuar con hologramas 3D mezclados con el mundo real. La tecnología personal se adapta a las nuevas formas de comunicarse, de jugar o desarrollar la imaginación, a través de su capacidad para diseñar y dar forma a los contenidos digitales como si fueran objetos reales en cualquier entorno.
'Hololens' permite mejoras en las tareas diarias y otras actividades que los seres humanos nunca han podido tener antes. Experiencias como trabajar en la superficie de Marte. Científicos del laboratorio de propulsión a chorro de la NASA pronto estarán usando la herramienta para explorar la superficie Marciana a través de imágenes tomadas por el rover en el planeta. Esta integración de hologramas de alta definición con lugares físicos proporciona un nuevo medio para expresar la creatividad, un método más eficiente para enseñar, además de aprender obteniendo una manera más efectiva de visualizar el trabajo y compartir ideas.
El contenido digital puede transformar y mejoras la ejecución de las tareas diarias |
La tecnología de la plataforma 'Microsoft Hololens', consigue que el consumidor no pierda nunca de vista el entorno que le rodea, mezclando la realidad con las imágenes holográficas justo en frente de sus ojos, permitiendo una clara transparencia.
Se puede controlar el entorno digital mediante gestos, para crear, dar forma y tamaño al contenido virtual o realizar actividades en la red, utilizando la voz para comunicarse con las aplicaciones. Con estos comandos, el dispositivo permite a los usuarios transformar habitaciones en un lienzo para proyectos de trabajo y juegos.
Utilizando el software holostudio, las creaciones holográficas se pueden imprimir en 3D |
Videos cortesía de microsoft
Los objetos virtuales son combinados a la perfección dentro de los entornos |
Se pueden compartir experiencias que de otra forma no serian posibles |
Vía: Desingboom