De vez en cuando, llega un señor chino que viene con algo único e innovador para sorprendernos y asombrarnos a todos. Como es el caso de Su Daocheng, un jubilado de 60 años que ha inventado un caballo robot de gasolina. El creador de tan singular artilugio es residente en Shiyan, una ciudad-prefectura en el noroeste de la provincia de Hubei. Su Daocheng tiene una enorme fascinación por las máquinas y los robots.
También es conocido en la zona por construir otros elementos mecánicos en el pasado, el robot horse de gasolina es la última creación del inventor chino. Capaz de ser conducido sobre la marcha, el jubilado fue visto haciendo alarde y mostrando el enorme caballo robótico a través de las calles de Shiyan.
El concepto se ha inspirado en una antiguo "Deslizádor Buey de madera " dispositivo de transporte que fue inventado por el erudito Zhuge Liang (181-234) AD.
El caballo robótico pesa alrededor de 250 kilos con una altura de 1,5 m y un largo de 2 metros. El vehículo funciona con gasolina y es propulsado por dos patas con muelles retráctiles que se mueven hacia atrás y adelante, conectadas por una cadena a un motor de kart de carreras .
La parte frontal se apoya sobre dos ruedas pequeñas mientras que las patas delanteras moviles están ahí para hacer un efecto de movimiento. El asiento se coloca encima del motor desde donde se encuentra el volante que gobierna este artefacto. Su creación anterior era un elefante mecánico con motor de gasolina, con el que había ganado un premio en Diseño de Shanghai.
Vía: IBtimes