Los estudios ADP Ingenierie (ADPI) y Hadid Zaha arquitect han completado el concepto de diseño para la terminal de pasajeros del aeropuerto más grande del mundo, el ‘Beijing New Airport Terminal Building’ en Daxing. El proyecto propuesto se ha desarrollado bajo el liderazgo de la nueva sede del aeropuerto de beijing (BNAH ), es cual está basado en el proyecto adjudicado por la licitación inicial de APDI. Tras un concurso internacional convocado en 2011. BNAH creó un equipo de diseño en colaboración con los miembros del consorcio Buro Happold , Mott MacDonald y EC Harris para conseguir un diseño optimizado.
Como el actual aeropuerto de la capital de Pekín ya excede su capacidad prevista, el nuevo centro servirá al sector de la aviación de más rápido crecimiento del mundo, permitiendo más conexiones entre Pekín, los centros culturales, económicos y cívicos globales. Inicialmente pasan por el en torno a los 45 millones de pasajeros cada año, el terminal será adaptable y sostenible, operando en muchas configuraciones diferentes que dependerán de la variación diaria de las aeronaves y el tráfico de pasajeros. Con un centro de transporte multimodal integrado que ofrecerá enlaces directos a los servicios ferroviarios locales y nacionales, será un lugar clave cada vez mayor dentro de la red y un catalizador para el desarrollo económico de la región.
El esquema del equipo de diseño conjunto integra principios desarrollados originalmente durante la fase de concurso por el grupo APDI y el consorcio con Zaha Hadid, respectivamente, que incluían también a Pascal + Watson, Happold buro, Mott MacDonald y EC Harris. después de la finalización de la etapa de diseño del concepto, el proyecto ahora será dirigido por el equipo local del instituto de diseño bajo el liderazgo continuado de BNAH.
Imágenes © Zaha Hadid Arquitects
Vía: designboom