StrechSense, es el fabricante de un sensor portátil que funciona sobre una tira de tela, en la cual se registra el movimiento del usuario con éxito, como se ha demostrado en la Conferencia WT celebrada en Munich. "La Copa WT de Innovación Mundial 14/15 es un evento que reconoce algunos de los mejores gadgets portátiles en el mundo". Este sensor de tela portátil puede ser utilizado para deportes, aplicaciones médicas, actividades industriales, además de monitorizar el seguimiento del movimiento y la aptitud del usuario junto con otras posibles utilidades aún por desarrollar.
Según el director general Dr. Ben O'Brien, este sensor de tela es muy delgado y puede ser también implantado en la ropa del usuario o en el cuerpo. Viene con un mecanismo de tensión de bloqueo que limita el rango de estiramiento del tejido flexible y da la libertad al portador para moverse en cualquier dirección, sin ningún tipo de preocupaciones.
El sensor de tela StretchSense envía los datos del movimiento en tiempo real a través de un Bluetooth de bajo consumo, mediante una aplicación informática, mostrando toda la información en el teléfono inteligente. El dispositivo portátil se espera que pueda salir al mercado a finales de este año, pero los desarroladores aún no han dicho nada al respecto.
Aunque la versión de prueba de los sensores portátiles ya está siendo utilizada por 80 clientes en 15 países, para una amplia gama de utilidades. También se puede optar por el kit de la versión de prueba de StretchSense que le costará 300 dólares, aunque sólo 100 unidades están disponibles, si quieres tener uno en breve lo mejor es reservarlo ahora mismo en su página.
Sitio: StretchSense