GuardBot Inc. Empresa de robótica con sede en Connecticut centrada en el desarrollo de sistemas de vehículos anfibios no tripulados esféricos, ha desarrollado un robot en forma de esfera. El vehículo con forma de bola llamado GuardBot, viene con cámaras en ambos lados y se integra con gran variedad de sensores de defensa y comerciales. Actualmente este invento está siendo probado por los infantes de marina de Estados Unidos. El robot anfibio permite realizar acciones de manera eficiente en carretera, arena, barro, nieve, superficies inclinadas y agua. Puede ser utilizado por las fuerzas armadas para proteger a los soldados, llevar explosivos a la ubicación del enemigo, detectar bombas y realizar reconocimientos.
La idea originalmente fue concebida en 2004 para una misión espacial planetaria de Marte, la compañía posee una licencia exclusiva para esta tecnología que está protegida por múltiples patentes estadounidenses y extranjeras. La tecnología detrás del movimiento del robot GuardBot es un sistema de propulsión con un péndulo en movimiento, que proporciona la estabilidad necesaria para mantener el equilibrio y mover el eje, mientras que la dirección del robot es controlada por una serie de algoritmos que cambian su centro de gravedad hacia atrás y adelante.
Para llevar a cabo esta creación han sido necesarios más de siete años de desarrollo, el sistema del vehículo en forma de bola GuardBot nada a través del agua a una velocidad de 6,43 kilómetros por hora y puede deslizarse por diferentes territorios, incluyendo arena y nieve a 32,18 kmh, incluso si el terreno tiene una pendiente de 30 grados. Con un peso de 55 libras (25 kg), el robot autónomo puede funcionar continuamente durante ocho horas con una sola carga. Tiene una capacidad para transportar peso de hasta 2 kg, además las cámaras de la bola robot GuardBot ofrecen un campo de 360 grados de visión.
Sitio: GuardBot