Tras el lanzamiento del prototipo Sony SmartEyeglass SDK en septiembre de 2014, todo el mundo estaba pendiente de la fecha de lanzamiento de la versión para usuarios. Una buena noticia llegó cuando Sony anunció las gafas de realidad aumentada SmartEyeglass Developer Edition SED-E1, un dispositivo que los desarrolladores ya pueden probar. Estas gafas HUD se pueden combinar con sensores SmartEyeglass, cámara y otras características de smartphone para tener una experiencia de manos libres muy singular.
Las gafas inteligentes se han desarrollado teniendo en cuenta a las personas que les gusta tener información en tiempo real de juegos en vivo, conciertos, excursiones, etc. Sin olvidar que son ideales para ver las direcciones mientras se conduce, recibir llamadas o simplemente enviar un mensaje de voz a amigos cercanos. Esto es posible con la funcionalidad de realidad aumentada que superpone texto, símbolos e imágenes en su campo de vista natural a través de las gafas.
HUD para entorno de realidad virtual con visión de 360 grados
Todo esto viene por cortesía de la tecnología de guía de onda holográfica que permite obtener unas súper delgadas lentes de realidad aumentada que miden 3,0 mm consiguiendo un mayor nivel de transparencia del 85% con un buen nivel de brillo de una visión muy clara. Las gafas tendrán pantalla monocromo de bajo consumo de energía, ofreciendo alta luminosidad de hasta 1.000 cd // m2.
Junto con eso las gafas que pesan sólo 77 gramos, se incluirán características habituales como acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, sensor de luminosidad, NFC, el micrófono y controles con sensor táctil.
Factor de forma Diseño ligero y compacto |
Vía: SonyMobile