La multinacional de bebidas alcohólicas con sede en Londres y Diageo, han creado una elegante botella de Johnnie Walker Blue Label. De hecho una botella inteligente, que con la ayuda de un Smartphone puede detectar si su sello se ha roto. Este tipo de dispositivo permitirá a los distribuidores realizar un mejor seguimiento de sus acciones, con la peculiaridad de poder enviar mensajes personalizados a los usuarios que sean capaces de leer las etiquetas de los sensores de la botella con sus smartphones.
El proyecto ha sido desarrollado en colaboración con Thinfilm Electronics, una empresa noruega de electrónica impresa, las etiquetas de los sensores impresos utilizan la tecnología Near Field Communication (NFC) que permitirá a las smart bottles poder llevar la información digital accesible a través de teléfonos inteligentes con NFC.
Según Venky Balakrishnan, vicepresidente de innovación en digital Diageo’s global, hasta ahora una botella había sido sólo un contenedor de líquido. Sin embargo, con la nueva tecnología se está contemplando la posibilidad de que las nuevas botellas puedan ser algo más que un recipiente, durante y después de la compra. Por lo tanto, cuando la botella está sin abrir se podría tratar de tentar a los compradores con ofertas y promociones especiales y una vez abierta, podría ofrecer sugerencias especializadas, al servicio, tales como recomendar recetas de cócteles de lujo.
Con esta tecnología, Diageo será capaz de seguir los movimientos de la botella en la cadena de suministro hasta el punto de consumo. El dispositivo es capaz de detectar si la botella a sido abierta o no, con un simple toque en el Smartphone. La elegante botella de Johnnie Walker Blue Label de Diageo se presentará en el Mobile World Congress el próximo mes.