La impresión 3D sin duda ha sido una gran revolución en el mundo de la tecnología, con grandes posibilidades en la industria, pudiendo fabricar cualquier cosa que podamos imaginar. Una de ellas dentro del segmento de la impresión 3D es el desarrollo de prótesis para las personas con miembros amputados o discapacidad física. Por ello la empresa japonesa Exú ha creado un brazo biónico al que llaman Handiii, que se comunica inalámbricamente con un smartphone para facilitar el ingenioso movimiento de las extremidades. Y todo esto a un precio muy económico, con la opción de impresión en 3D en el color que el usuario elija.
Exú ha desarrollado Handiii, una prótesis de mano mioeléctrica que es más maniobrable que sus predecesoras. Fue presentada la semana pasada en el SXSW. Exú Handiii utiliza el poder de procesamiento de un smartphone para hacer todos sus movimientos. Hay motores separados para controlar de cada uno de los dedos que tienen tres articulaciones, los cuales se encuentran en la base de la articulación. Por otra parte, cada uno de estos dedos pueden ser reemplazados por otros a medida para adaptarse a diversas tareas.
Exú dice que son capaces de hacer esta prótesis de mano impresa en 3D a bajo precio, solo costaría 300 $ USD al que se añadirían costos laborales y otras variables para comercializarlo finalmente por 450 $ y 500 dólares aproximadamente.
Exú Handii es una buena opción para las personas que lamentablemente han perdido uno de sus brazos y quieren hacer un buen uso de su teléfono inteligente para darle la agilidad deseada a su brazo robótico. La compañía japonesa está recibiendo consultas y pedidos de esta prótesis impresa en 3D, si tienes interés en este concepto en todas su variables puedes obtener más información en el sitio oficial del producto Handiii .
Via: 3DPrint