En un futuro próximo el transporte aéreo podría ser mucho más interesante viajando en Airbus, la compañía ha presentado una nueva patente para el futuro desarrollo de una ventanilla de avión interactiva, la cual va a modernizar la industria de la aviación. La idea es tratar de informar a los clientes, ofreciendo más detalles de los lugares de interés que están a punto de ver, la ciudad o el país al que están viajando. Por ejemplo, si usted está volando de Estados Unidos a París, puede encontrar detalles de monumentos importantes como la Torre Eiffel, además de su visualización.
Cuando los viajeros no quieren ver la pantalla virtual interactiva, pueden cambiar al modo vista normal el cual les permite ver el cielo abierto. El sistema permite cambiar a elección del usuario.
Airbus está tratando de llevar adelante este concepto, extendiéndolo a los techos de la aeronave para que los pasajeros puedan disfrutar de vistas de 360 grados en pleno vuelo. En combinación con la membrana biopolímero que controla la cantidad de luz que entra en la cabina, este avión del futuro será en última instancia, un aliciente para viajar.
Airbus también hará uso de la tecnología de impresión 3D para la fabricación de las formas complejas requeridas para este avión único eliminando así el desperdicio de material, además de integrar nuevas tecnologías nunca vistas.