El gigante de la industria automotriz japonesa Yamaha, siempre ha estado a la vanguardia en la fabricación de vehículos de dos ruedas y ahora juega un papel fundamental también en la robótica. Siguiendo con su tradición en la fabricación de bicicletas y motos de alta gama, Yamaha continua en su linea añadiendo algunas conceptos interesantes a sus futuros proyectos, adentrándose en un invento fuera de lo común que nos hace comprender la importancia de las fuentes de energía renovables. Esta iniciativa de diseño llamada AH A MAY (YAMAHA escrito al revés) el cual esta compuesto por el prototipo de una motocicleta que no incluye indicadores o pilotos, contando también con una bicicleta que carga una batería, que luego puede ser utilizada para hacer funcionar instrumentos musicales.
Motocicleta Yamaha Root
El nuevo prototipo de motocicleta ha sido diseñado por Kazuki Kashiwase, en el laboratorio de diseño, Yamaha Corporation, que solo cuenta con un reloj para mostrar toda la telemetría de la moto. El asiento tiene un aspecto minimalista simulando el lomo de un caballo. Para agregar un sentido de unidad entre la naturaleza y el usuario,
Yamaha bicicleta eléctrica
La producción de energía es una de las interesantes características de la bicicleta eléctrica de Yamaha, la cual proporciona una recarga a través de una batería situada en un soporte habilitado para ello. El unidad forma parte de un equipo lo suficientemente bueno para alimentar varios instrumentos musicales y aparatos eléctricos. El invento es un paso hacia una vida respetuosa del medio ambiente, que es el objetivo final de toda empresa futurista.
Yamaha Marimba Fujin
Su nombre hace honor al dios japonés de viento, Fujin, esta marimba salvaje es un instrumento que permite desarrollar la creatividad a dos artistas mostrando sus niveles de energía. Se diferencia de los instrumentos de marimba tradicionales, los cuales requieren que los músicos se muevan de un lado a otro, en este caso el diseño de Yamaha es circular. Los músicos pueden girar alrededor y poner en marcha la magia de su arte musical.