Los jóvenes son el futuro de la ciencia y la tecnología, algunos de ellos con un talento especial, que les lleva a desarrollar invenciones, las cuales pueden ser muy útiles para la humanidad. Como es el caso del adolescente Raghav Ganesh, un estudiante de 13 años de San José, ha inventado un dispositivo que ayuda a personas ciegas en su vida diaria, mejorando su movilidad para tener más seguridad cuando se encuentran en lugares públicos.
Raghav ha llamado a su creación SmartWalk, el invento en un principio comenzó siendo un proyecto de la feria de ciencias del colegio, pero terminó como un gadget que se puede conectar a cualquier bastón para moverse mejor por zonas con muchos obstáculos.
El dispositivo utiliza sensores ultrasónicos e infrarrojos para detectar objetos en la periferia, después transmite esta información a la caña a través de una vibración. Detecta objetos colgantes, cuando termina una escalera y obstáculos que sobresalen entre otras cosas. Raghav trabajó en su primer prototipo de SmartWalk después de recibir su inspiración en un documental sobre la vida cotidiana de los invidentes y deficientes visuales. Para probar su diseño el adolescente ha colaborado con los ciegos del Santa Clara Valley Center que están ayudando a realizar modificaciones en el diseño.
Hay bastantes productos similares en el mercado, con precios alrededor de 900 dólares, un coste muy caro para la mayoría de las personas con discapacidad visual. Por lo tanto, Raghav ha hecho posible reducirlo a una cifra más asequible, unos 20 dólares, cuyo prototipo tendrá un precio final de 55 dólares.
SmartWalk