El llamado cubo de Rubik ha tenido versiones interesantes desde su invención hace ya varias décadas, esta vez pensando en las personas con discapacidad visual el usuario de Instructables [liquidwash] ha creado el proyecto de bricolaje "Cubo de Rubik Braille" impreso en 3D.
Así, en lugar de tener colores que no significarían nada para una persona ciega, utilizó números como referencia para resolver el cubo. Cada una de las seis caras está numerada con puntos, para conseguir completarlo, los 9 caracteres en el mismo lado deben de ser iguales en su numeración, así hasta completar las seis caras.
Mediante la impresión 3D, se realizaron los 81 cuadrados Braille con números representados por puntos del 1-6, el creador se las arregló para rediseñar el juego del cubo de Rubik, que quizás una persona de visión normal también encontraría lo suficientemente interesante. Sustituyendo las pegatinas de color de este cubo por estas piezas impresas en 3D hizo el truco. Él las pego con un buen adhesivo y allí estaba, un Cubo de Rubik Braille para que cualquier usuario pueda jugar con el todo el día.