LG Display Co. presentó el martes su última creación en el mercado de la TV, un panel OLED desmontable de 55 pulgadas que puede ser pegado o separado magnéticamente de una pared.
En un evento de prensa en Seúl, la compañía mostró la innovadora pantalla que cuenta con un espesor de 0.97mm y peso de 1,9 kg, así como un panel OLED convexo para su uso en la señalización digital para la publicidad al aire libre.
Yeo Sang-GDeO, a cargo de la división de LG OLED, dijo en una conferencia de prensa que la empresa va a aumentar significativamente la producción de OLED en el tercer trimestre de este año. LG tiene como Objetivo vender más de 600.000 unidades de paneles OLED a lo largo de 2015 y 1,5 millones de unidades para el próximo año.
Yeo dijo que la capacidad de elevar el rendimiento para los paneles OLED ha sido clave en el aumento de dichos objetivos, citando los avances más rápidos en comparación con OLED LCD.
La compañía mantendrá su enfoque en las pantallas grandes, con un panel OLED de 99 pulgadas que se estrenará a finales de este año, añadió, y seguira mejorando su tecnología OLED de plástico para su uso en pequeños aparatos y objetos de tamaño medio como dispositivos portátiles o tableros de automóviles.
LG también citó a W. Ching Tang, profesor de la Universidad de Rochester, conocido como el padre del OLED, el cual afirma que la era OLED probablemente llegará dentro de cinco a 10 años.
Vía: KoreaITTimes