Imagine que es capaz de ver tres veces mejor que una visión de 20/20 (según la tabla de Snellen) sin llevar gafas o lentillas, incluso con 100 años de edad o más, esto puede ser posible con la ayuda de lentes biónicos implantados en sus ojos.
El dr. Garth Webb, un optometrista de la Columbia Británica, inventor de Ocumetics Bionic Lenses, dice que los pacientes tendrían una visión perfecta, transformando las lentes progresivas y lentes de contacto en un vago recuerdo del pasado, esta innovación revolucionara la industria del cuidado de los ojos.
Las lentes Ocumetics Bionic se pueden instalar quirúrgicamente dentro del ojo en sólo 8 minutos, lo que supone una reducción en las horas de trabajo empleadas, un metodo que elimina cualquier posibilidad de desarrollar cataratas. Las lentes vendrán plegadas en una jeringa llena con solución salina y después de posicionarlas en el interior del ojo humano, se abrirán estomáticamente en 10 segundos.
El dr. Garh dice que con estas lentes se mejorará la capacidad visual del usuario de una forma considerable. Por ejemplo, si una persona con una perfecta visión 20/20 puede ver claramente a 6 m de distancia, con el uso de estas lentes biónicas el campo se extendería a 18 metros.
Webb ha trabajado en este proyecto durante los últimos ocho años, y la inspiración vino de la necesidad de desarrollar algo que eliminaría la dependencia de usar lentes correctivos que vienen con su propio conjunto de complicaciones.
Estas lentes bionicas todavía están a la espera de realizar ensayos clínicos en animales y más tarde en ojos humanos de ciegos. Según Webb podríamos estar usando estas lentes de visión mejorada en 2 años de tiempo lo que es una buena noticia.
Vía: CBC