La tecnología para la visualización de imágenes sigue evolucionando, a un ritmo exponencial con jugadores importantes en el mercado como Samsung, LG y Sony que hacen una extensa oferta de I + D en pantallas HD, OLED que en algunos casos se pueden plegar. Ahora otro punto de referencia se ha logrado mediante la reciente exhibición de Samsung, que ha mostrado el primer espejo de 55 pulgadas y un panel de pantalla OLED transparente para realizar la compras personalizadas y navegación informativa.
En el evento Retail Asia Expo 2015 , Samsung dio a conocer esta pantalla transparente que sirve de expositor para Chow Sang Sang, mostrando publicidad de la citada empresa de joyería. Utilizando la tecnología Intel Real Sense, la compradora puede ver las prendas virtuales sobre si misma para tener una mejor idea de como le queda puesta antes de realizar la compra. Ahorrando el tiempo que conlleva el estar cambiándose varias veces.
Samsung utiliza cámaras grade 3D con un nivel de reflectancia del 75 por ciento, lo que hace posible obtener una mayor calidad que otras ofertas similares de espejos LCD. El panel OLED tiene una impresionante relación de contraste de más de 100.000: 1, (superando los 4000: 1 de su competencia directa) con un tiempo de respuesta de 1 ms bajo. Todo esto combinado con la vibrante reproducción de vídeo Full HD y un sistema de visión Real Sense 3D giratorio, la pantalla OLED es perfecta para lugares comerciales como los mercados minoristas y hospitales.
Quizás se podría argumentar que Virtual Fitting Room y Magic Mirror eran los defensores de este concepto de las compras en el mercado minorista virtual, sistemas que sin duda son muy validos. Sin embargo, Samsung tiene una ventaja sobre estos dos debido a la interacción persona-ordenador utilizado en su pantalla OLED de espejo y panel transparente.
Vía: Retail Asia Expo 2015