Los nuevos sistemas de realidad aumentada permiten interactuar con el medio ambiente virtualmente, de tal manera que puedes tener la sensación en algunos casos muy parecida a la que tendrías en el mundo real, ayudada por la alimentación de efectos visuales y un audio de calidad. Pero todavía falta algo, como la posibilidad de tocar y sentir. GloveOne creado por la empresa española NeuroDigital Technologíesva a cubrir este aspecto de la sensibilidad en la realidad virtual, literalmente, permitiendo obtener una sensación táctil. El guante se carga con sensores que actúan en sincronía con el entorno de realidad aumentada a través de las sensaciones creadas a partir de 10 actuadores colocados en puntos clave en las palmas y yemas de los dedos.
Gloveone Kickstarter Spot from NeuroDigital Technologies on Vimeo.
Ya han pasado casi 2 años desde el inició de este proyecto y sus creadores están tratando de obtener el primer lote de guantes Wearable GloveOne promocionándose a través de la plataforma de financiación Kick Starter. Junto con auriculares de realidad virtual como Oculus Rift, el guante va a dar un paso más en el entorno de simulación, añadiendo la nueva dimensión del tacto.
El prototipo actual de GloveOne tiene una duración de batería estimada en cuatro horas y es ideal para diversas aplicaciones especialmente para juegos. Hay 9 ejes IMU (Inertial Measurement Unit) además de sensores de vibración a diferentes frecuencias que crean la sensación del tacto, por ejemplo la caída de lluvia, el viento, coger una espada entre otras .
Gloveone technology in deep from NeuroDigital Technologies on Vimeo.
El proyecto GloveOne parece bastante interesante y queda por ver si se logra el objetivo de financiación en Kickstarter. Los que se han comprometido a pagar los 199 dólares que vale recibirán una unidad GloveOne en sus casas.