Todos sabemos el aspecto que tiene Times Square de la ciudad de Nueva York después de verlo en películas, documentales o simplemente por haber estado allí. Os imagináis ¿como sería en el año 3015? Para hacernos una idea Blake Freitas, Grace Chen y Alexi Kararavokiris, han diseñado un magnífico rascacielos que contiene una cadena de montañas, playa, centros comerciales, estadio de los Giants, y mucho más. El trío lo llama Times Squared 3015, el mega edificio tiene más de una milla de altura concretamente 1 733,39 metros. más del doble que el Empire State Building, con una altura de 443,1792 metros.
Los diseñadores querían "encajar toda una ciudad en un mismo sitio", realizando un diseño espectacular. Incluye diversas zonas, como viviendas, centros comerciales y plantaciones agrícolas, la construcción consiste en módulos individuales que se apilan uno encima del otro. Encontrándose en la cima del rascacielos, un paisaje urbano cerrado, ofrece vistas deslumbrantes de lo que hay debajo.
"Esta torre plantea resolver los problemas de la superpoblación, la producción agrícola, así como la generación de oxígeno, Freitas, Chen y Kararavokiris Writing, también crean un nuevo tipo de vida diaria. "Los residentes tienen una playa o un bosque de secuoyas justo en su propio patio trasero. Un centro comercial o la posibilidad de ver el último partido de fútbol con sólo un viaje en ascensor de distancia ", explican. Es una visión no convencional e intrigante para el futuro de Manhattan.
Times Squared 3015 recientemente recibió una mención honorífica en el Evolvo Skyscraper Competition 2015