OneWeb Ltd, una empresa fundada en colaboración con Qualcomm y Virgin Group de Richard Branson se han financiado con la cantidad de miles de millones de dólares de la compañia Airbus, para desarrollar 900 satélites para dar una cobertura global a Internet. Formando la red de satélites más grande del mundo, OneWeb propone un nuevo concepto de alta velocidad, proporcionando acceso Internet en el espacio para los próximos años.
En 2018, OneWeb está planeando lanzar casi 700 de estos satélites en la órbita de la Tierra, que repetirán las señales por todo el planeta. 200 satélites serán retenidos en la Tierra como copia de seguridad para los que están en el espacio.
Cada satélite está siendo desarrollado por Airbus, pesa 300 libras (150 kg). Según Airbus, los 10 satélites iniciales se desarrollarán en sus instalaciones de Toulouse, en Francia, mientras que el resto se creará en alguna instalación de producción no revelada en los Estados Unidos.
Qualcomm o Virgin Group no ha desvelado la cantidad que estarían invirtiendo en el proyecto; pero se cree que el proyecto costaría más de 2 mil millones de dólares.
Aparte de estas iniciativas, existen diversos proyectos, de comunicación global como los drones con energía solar de Facebook que proveerán de acceso gratuito a Internet en regiones remotas del mundo.
Vía: BBC