Los diseños de coches deportivos italianos de alta gama suelen ser totalmante embaucadores con unas lineas y terminaciones que quitan el hipo. Quizás sea el caso de Torino Design que desde Moncalieri, Italia, estrenó su más reciente concepto de superdeportivo, llamado 'wildtwelve'. La empresa ofrece una amplia gama de servicios de automoción desde 2006 por Roberto Piatti.
Contando con un grupo de expertos, los cuales muestran su creatividad e innovaciones de ingeniería. Tuvieron éxito en el diseño de un motor V-12 de 3.8 litros, combinado con motores eléctricos que se encuentran a medio montar. El complejo sistema de propulsión híbrido es gestionado a través de una transmisión automática de nueve velocidades, con el motor de gasolina que impulsa las ruedas traseras, además de los motores eléctricos situados en frente que consiguen una conducción fluida para un mayor ahorro energético.
Todo el conjunto produce 800 caballos de fuerza en las cuatro ruedas. La ligereza de sus componentes es debido al bastidor de fibra de carbono de 4,4 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,20 metros de altura, que proporcionan un diseño aerodinámico bastante agresivo. Cuenta con compartimentos de faros independientes, equilibrado con un ajuste detallado en su conjunto para mantener el superdeportivo pegado a la carretera. Con un peso de 1.449 kilogramos, Torino Design 'Wildtwelve' muestra las líneas elegantes que representan la forma de automoción del clásico estilo Italiano.
Vía: designboom