La posibilidad de realizar vuelos autónomos con un control total de la dirección y descenso es una realidad, en la que se trabaja desde hace tiempo, desarrollando sistemas de vuelo como el Martin Jetpack, ideado inicialmente por Glenn Martin en 1981, llevando su compañía a realizar conceptos innovadores a lo largo de los últimos 34 años.
Martin Aircraft con sede en Zeland finalmente alcanzó el diseño avanzado de un Jetpack, que está impulsado por los 200 CV de su motor de gasolina V4, que proporciona la potencia necesaria para sus dos turbo hélices, consiguiendo hasta 30 minutos de tiempo suspendido en el aire. Puede alcanzar velocidades de 74 km / h (45 mph) y llegar a una altura de 1.000 metros, pero el objetivo de Martin no es sólo utilizarlo para uso personal, sino también como apoyo para servicios de emergencia además de agencias gubernamentales como la policía, bomberos y ambulancia.
Vídeo cortesía de Martin Aircraft
Compuesto de aleaciones de fibra de carbono y aluminio, el Jetback tiene la capacidad de volar en áreas, de acceso complicado como terrenos con poco espacio, techos cubiertos de cables o lugares azotados por una catástrofe, por lo que es una alternativa práctica a los helicópteros tradicionales. El Martin Jetpack puede despegar y aterrizar verticalmente, ha sido diseñado teniendo siempre la seguridad en mente. El "fly by wire" es un sistema straightfoward que le permite operar como un paracaídas balístico, bajando suavemente en caso de falló del sistema. El Martin Jetback está casi listo para llegar al mercado, pronto estará disponible por el precio de 150,000 dólares a finales de 2015.
Todas las imágenes cortesía de Martin Aircraft
Vía: designboom