Conducir por una carretera de dos vías, con un solo carril en cada dirección y adelantar a otro vehículo puede ser bastante complicado y muy peligroso. En un esfuerzo por ayudar a resolver este problema potencialmente desastroso, Samsung decidió incorporar su tecnología de cámara en sus grandes camiones semi-remolque, como parte de un proyecto que están llamando, Safety Trucks.
Cada vehículo tiene una cámara frontal inalámbrica que ha instalado en su parrilla y la parte trasera cuenta con una pantalla gigante compuesta por otras cuatro, que muestran lo que está pasando justo delante. Esta adición tiene la intención de facilitar a los conductores mirar "a través de" el camión Samsung y de esta forma saber cual es el momento idóneo para adelantar. El conductor detrás del camión, verá si hay un coche en la dirección contraria, si el tráfico se ha estancado, o incluso observará la vida silvestre por delante. Es el tipo de conocimiento que puede salvar muchas vidas. Los camiones tienen incluso un modo de visión nocturna, por lo que van a ser útiles en cualquier momento del día.
Samsung ha probado su proyecto en Argentina, que tiene las carreteras más peligrosas del mundo. Según la compañía, un promedio de una persona muere cada hora debido a un accidente de tráfico, con muchas de esas muertes causadas por los automóviles que tratan de adelantar a otros vehículos en vías de dos sentidos.
Al final, la prueba se ha realizado correctamente. A medida que la compañía explica: "Hasta ahora Samsung ha podido confirmar que la tecnología funciona y que esta idea sin duda puede salvar la vida de muchas personas." Ahora están realizando más evaluaciones con el fin de cumplir con las directrices existentes y obtener oficialmente espacio libre para las carreteras.
A través de: PetaPixel