En la búsqueda de vida inteligente en el universo China ha dado el siguiente paso para intentar conseguir el mayor descubrimiento en la historia de la humanidad. construyendo el radiotelescopio más grande del mundo, Aperture Spherical Radio Telescope (FAST) que ha estado en fabricación desde 2011, finalmente se ha completado y está siendo montado en la provincia suroccidental de Guizhou. El telescopio tiene un plato extraordinariamente grande de 500 metros de diámetro que es casi del tamaño de 30 campos de fútbol.
FAST arrebata el título del mayor telescopio del mundo, al Observatorio de Arecibo en el territorio estadounidense de Puerto Rico, que tiene 305 metros de diámetro.
Los investigadores comenzaron el montaje de los paneles triangulares 4.450 reflectores (cada lado del panel mide 11 metros ) del radiotelescopio que tiene 1,6 kilometros de perímetro y eso es una gran noticia.
La apertura del radiotelescopio va a anidar entre tres colinas con alrededor de 500 metros de distancia entre ellas, sirviendo como una base perfecta para FAST. Además de que la zona tiene mínimas interferencias de radio ya que las ciudades más cercanas estan a 5 km y el centro de la ciudad se encuentra lejos a 25 kilómetros .
FAST va a ser controlado por sistemas robóticos paralelos que pueden apuntar el telescopio en diferentes direcciones para buscar las señales de radio más sensibles entre el ruido blanco a través del universo. Esto mejorará en gran medida las posibilidades de búsqueda de vida inteligente y otros misterios del universo.
Este enorme telescopio terminara de montarse del próximo año y promete allanar el camino para una nueva vía en la investigación planetaria y la búsqueda de vida extraterrestre. Sólo por los registros, sus escaneos serán capaces de adentrarse en el espacio profundo tres veces más y abarcar una mayor extensión del universo.
Fuente: Xinhuanet