Jono Williams Ingeniero y diseñador gráfico de Nueva Zelanda ha construido una imponente estructura alimentada por energía solar, que ofrece vistas de 360 grados del paisaje rural de los alrededores. Conocido como The Skysphere, que se sitúa en 10 m de altura y contiene 82 metros cuadrados de espacio habitable circular, construida alrededor de una columna gigante que incluye pasos que conducen a esta vivienda única.
Williams había previsto inicialmente construir una casa en un árbol, pero después de meses de diseño, abandonó la idea para realizar este ambicioso diseño. Le gustaba el concepto de un edificio poco convencional que podría existir en cualquier lugar, como un bosque, colina, o incluso en el agua. Este proyecto era totalmente DIY, tomó clases para aprender por sí mismo todo los referente a la construcción, desde la soldadura, hasta simulación de pruebas de funcionaniento entre otras cosas, de modo que él sabría qué hacer sobre la marcha.
La característica más llamativa de The Skysphere es su ventana de 2 metros de altura que baña la habitación con luz natural. Aunque cualquier persona puede ver el interior del espacio, Williams se aseguró de que el habitante pueda bajar las cortinas para tener privacidad. La decoración también tiene muebles hechos con luces LED multicolores, así como una función de dispensador de cerveza, ambos son operados por comandos de voz. Para añadir a su larga lista de tecnología futurista, Williams también incluyó un sistema de reconocimiento del visitante. Si tienes tus huellas digitales registradas, te da la bienvenida de forma automática por tu nombre cuando entras por la puerta.
The Skysphere: Sitio Web
a través de [Contemporist , Inhabitat ]