Los exoesqueletos son un gran invento que combina la robótica y la ciencia médica para ayudar a los discapacitados a caminar. En este continuo esfuerzo por mejorar la vida de los demás en todo el mundo, un nuevo capítulo acaba estrenarse en esta materia. Científicos españoles buscan llevar la investigación de su exoesqueleto biónico al siguiente nivel viable que ayudará a los niños dependientes de sillas de ruedas a caminar con libertad y llevar una vida mejor. Este consorcio de investigadores de la mano de Marsi-bionics confía en el fenómeno crowdfunding para alcanzar este sueño tan pronto como sea posible.
A diferencia de otros proyectos de ensueño de plataformas como Kickstarter o Indiegogo , Marsi-bionics tienen su propio portal de crowdfunding. La historia comenzó cuando Elena García, investigadora principal en el centro financiado por el Estado fue abordada por los padres de Daniela de seis años de edad que querían mejorar la vida de su hija ya que ella es tetrapléjica desde la infancia.
Desde entonces, ella decidió hacer un exoesqueleto para niños desafortunados que quieren volver a caminar de nuevo. La versión prototipo del exoesqueleto biónico se está desarrollando de una manera tal que tiene la capacidad de adaptarse y crecer con el niño.
La razón para recurrir a este tipo de financiación fue la falta de fondos para un proyecto de este nivel. también destaca el hecho de que este es un proyecto que tendría gran impacto en la vida de millones de niños con discapacidad en todo el planeta.
Crédito: thelocal