Cuando se trata de la fabricación de ropa inteligente, la elección correcta de los transistores para sensores embebidos ha sido uno de los principales retos para los investigadores y desarrolladores. Ahora, un transistor que se precia de ser suave y flexible ideal para integrar en la ropa ha mostrado un nuevo rayo de esperanza. El transistor hecho de caucho es un trabajo de investigación de científicos del Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología de Japón. Se ha confirmado que el transistor AIST tiene una resistencia a la tracción muy alta, lo que hace que sea altamente resistente a la flexión, el estiramiento y rotura.
El transistor AIST hace un buen desempeño bajo alta presión, por lo que incluso cuando el dispositivo es pisado por tacones altos, no se rompe ni desgarra y sigue funcionando igual de bien. También ha sido probado, en condiciones más extremas como el lavado, resistiendo múltiples flexiones. Debido a su naturaleza flexible y buen rendimiento, el transistor puede encontrar un uso aplicable en sensores utilizados en la ropa interactiva o incluso en implantes inteligentes.
Además de las ventajas antes mencionadas, el transistor está hecho de caucho de silicona con una medición muy por debajo de 1 mm de espesor. El transistor se forma utilizando electrodos fuente, electrodos de puerta, película dieléctrica y electrodos de drenaje, y la conductividad eléctrica de cada electrodo aumenta con una mezcla o caucho y nanotubos de carbono.
El transistor AIST también cuenta con un material de tipo gel que proporciona una flexibilidad real. Tanto es así que el dispositivo no cambia su propiedad, incluso después de ser estirado repetidamente para todos los lados o aumentando su longitud en más de 1.000 por ciento.
Vía: Tech-en