¿No sería genial que pudiéramos viajar sin repostar con nuestros coches? En el Reino Unido los conductores de vehículos eléctricos van a tener esta oportunidad, Highways England ha anunciado planes para poner a prueba una tecnología de energía de transferencia inalámbrica que eventualmente esperan construir en todo el país. Se pueden recargar coches eléctricos con éxito, ya que se podrían conducir por carriles que tienen campos electromagnéticos especiales enterrados debajo de la tierra.
El gobierno británico ya está invirtiendo 500 millones de libras en los próximos cinco años para mantener al país a la vanguardia de esta tecnología, aunque no hay fecha fijada para las pruebas todavía. Stuart Thompson, portavoz de Highways England, dijo a la BBC: "En 2016 o 2017 vamos a celebrar pruebas fuera de la carretera. En otras palabras, no en una vía pública" Los Experimentos tendrán una duración de unos 18 meses, momento en el cual el organismo gubernamental decidirá sobre la comisión de un ensayo en carretera, que podría ampliarse a partir de ese momento.
No es la primera vez que se utiliza esta innovadora tecnología. En 2013, la ciudad surcoreana de Gumi habilito una ruta de 7,5 millas que permite a los autobuses recibir una carga de forma similar, de una manera respetuosa del medio ambiente, todavía quedan muchas pruebas por hacer antes de que podamos ver estas carreteras por todas partes. Podría ser una posibilidad viable en un futuro no muy lejano.
Sitio Web: Highways England
A través de : Bored Panda, BBC