El increíble vehículo de la imagen no forma parte del rodaje de una película, ni tampoco es un arma de destrucción masiva, aunque lo pueda parecer. Más bien es todo lo contrario, se trata de un camión de extinción de incendios que tiene la base del tanque T34 ruso de la segunda Guerra Mundial, situados en la parte superior cuenta con dos motores del jet de combate MiG-21.
Diseñada por un equipo de ingenieros húngaros esta bestia, hace honor al nombre de Big Wind (gran viento). Una persona maneja esta máquina masiva de lucha contra el fuego , mientras otra opera los motores a reacción con chorros de agua y un jefe de bomberos emite órdenes desde una distancia de 5 metros.
En la parte superior de los dos motores MiG-21, seis inyectores rocían el agua y cuando el dúo de motores está activado, el caudal se propulsa a 220 litros por segundo. Esto significa que la potencia de chorro de agua puede ser muy útil en incendios descontrolados, o en la extinción de la llama en pozos de petróleo e incluso incendios forestales para los que es necesario llevar a cabo un esfuerzo hercúleo.
Básicamente se trata de los cañones de agua más asombrosos del mundo, que pueden atenuar cualquier incendio sin mucha molestia. Esta claro que su aspecto es intimidante, quizás podría ser apto para un campo de batalla, sin embargo. No hay duda de que Big Wind es el camión de bomberos más poderoso y efectivo del mundo.
Vía: Big Wind