Como los precios de los productos que funcionan con energías renovables siguen bajando, muchas personas quieren tenerlos para formar parte de su vida cotidiana. Por ejemplo, la energía eólica, mientras que a menudo es una opción viable, no es exactamente posible si no eres el propietario del lugar donde se ubican los molinos por su considerable tamaño. Para extender esta tecnología a todos los usuarios la empresa Janulus con sede en Minnesota está trabajando en el desarrollo de Trinity una turbina de viento portátil que está disponible en cuatro modelos de diferentes tamaños para adaptarse a una variedad de necesidades de energía y espacio.
Trinity utiliza el mismo tipo de baterías de iones de litio que se encuentran en los coches eléctricos de hoy en día. Cuenta con modelos de 50, 400, 1.000, y 2.500 vatios. El tamaño más pequeño puede cargar un teléfono inteligente, es perfecto para cuando se participa en aventuras de varios días, viajando a lugares remotos, donde no hay posibilidad de conectarse a la red eléctrica. Los modelos más grandes se pueden utilizar para proporcionar energía a una vivienda, e incluso recargar un coche eléctrico. Esas versiones también tienen una toma de corriente y permiten canalizar la energía generada en su casa hacia la red eléctrica RV. A pesar de su capacidad, cada modelo sigue siendo extremadamente portátil, la opción más grande también se plegará para caber en el maletero de un coche.
El producto de Janulus tiene capacidades de alta tecnología. Cuenta con una aplicación de acompañamiento que regulará el encendido y apagado, además de proporcionar estadísticas sobre la cantidad de energía que está generando. El programa también hace recomendaciones sobre su configuración, la cual se puede personalizar en función de las condiciones del viento.
Trinity para su financiación forma parte de una campaña de Crowdfunding en Kickstarter que ha sido todo un éxito superando con creces la cantidad propuesta.
vía [Inhabitat]