Durante el transcurso del Monaco Yacht Show, la compañia DeepFlight reveló su submarino personal de próxima generación llamado "Dragón" que se puede llevar a bordo de un yate estándar y ser pilotado por una persona sin mucho entrenamiento. Este sumergible con dos plazas y motor eléctrico puede sumergirse hasta una profundidad de 122 metros (400 pies), contando con un sistema de flotabilidad positiva fija, que consiste en subir la nave hacia la superficie del agua en caso de algún fallo de funcionamiento. Los 1,5 millones de dólares de este submarino personal forman parte de una linea de vehículos de lujo, si duda solamente asequibles para ricos aventureros.
Midiendo sólo 5 metros (16.5 pies) con un peso de 1.800 kg, DeepFlight Dragón es ideal para transportarlo a bordo de un yate o barco personal, antes de dejarlo dentro del agua para realizar alguna exploración submarina interesante. Puedes desplazarte con este submarino durante casi 6 horas tiempo suficiente para dar un paseo y posteriormente recargar su batería. El tiempo de carga es de alrededor de 6 horas y se puede hacer durante la noche.
Una de las características principales del submarino DeepFlight Dragón es su fácil operatividad que lo hace ideal para cualquier tipo de usuarios. Es alimentado por un propulsor sin escobillas de alta eficiencia que lo hace mucho menos ruidoso y es seguro para operar en el agua con nadadores o animales marinos alrededor.
Graham Hawkes, Fundador y Director de Tecnología de DeepFlight dijo:
El gran salto adelante de nuestro nuevo modelo, Dragón, es su facil operatividad. Si es dueño de un superyate o un huésped del complejo, no hay necesidad de contratar un piloto especialmente capacitado. Puede tomar los controles y explorar bajo las olas. ¡Después de todo, usted no entrega las llaves de su Ferrari a su chofer!
Sitio: Deep Fight