El automóvil eléctrico Tesla Model X ha sido finalmente puesto en marcha por Elon Musk, un nuevo vehículo que promete cambiar el aspecto de los desplazamientos urbanos. Este coche de siete plazas, tiene puertas de alas de gaviota con un sistema especial para sitios estrechos y 6 afortunados clientes pueden disfrutar de esta maravilla de la tecnología, que cuesta 130.000 dólares. Para ser un coche eléctrico el Tesla Model X impresiona con una velocidad máxima de 155 kilómetros por hora y una aceleración de 3,2 segundos 0-60 mph. Lo más importante va recorrer un promedio de 400 kilómetros con una sola carga gracias a su unidad de batería de 90 kWh acoplada a la transmisión.
El Modelo X ha llegado después de un largo periplo, ya que se retrasó unas cuantas veces en el pasado. Ahora que está listo para salir a las carreteras, Tesla Motors Modelo X está tratando de imitar el éxito de la berlina Tesla Model S. Además, el fabricante asegura que este es el coche más seguro del mundo, con una calificación esperada de 5 estrellas incluso antes del lanzamiento. La seguridad es su punto fuerte, con características como el frenado automático de emergencia, la posibilidad de evitar colisiones laterales y el piloto automático de 360 grados; este EV es una tentación difícil de resistir para personas con bolsillos olgados .
El conductor dispondrá de un control total de este SUV en todo momento, con una gran pantalla táctil de 17 pulgadas que muestra todos los controles. El coche también cuenta con un sistema de filtración de aire con 'Modo de Defensa Biológica' que protege a los pilotos de ataque biológico.
Para aquellos usuarios de los Estados Unidos que han ordenado el SUV aportando una cantidad anticipada de 5000 $, la espera se extenderá entre 8 y12 meses. Además, un lanzamiento para el mercado europeo también está previsto en breve.
Tesla Model X Lanzamiento