Bird es un nuevo dispositivo portátil; que ha estado en producción durante los últimos cuatro años . Ya han sido vendidas más de 15.000 unidades a clientes en el ámbito de los negocios y la educación y por primera vez está disponible para la venta al público en general . Con un precio de 250 $ , MUV está ofreciendo los primeros 10.000 Birds bajo pedido por 149 dólares.
Compatible con Windows, Mac PC, Android o smartphones iOS, Bird concede al dedo cualidades de control, comunicándose directamente con el dispositivo conectado , que puede ser un smartphone, tablet u ordenador. Con un peso de 20g y colocado en el dedo Bird, se combina con televisores o proyectores , convirtiéndolos en grandes pantallas interactivas totalmente táctiles, que pueden ser controladas a través de gestos a unos metros de distancia. El usuario puede hacer clic, deslizar, dibujar, escribir o realizar prácticamente cualquier cosa, como si se tratara de una pantalla táctil con sólo mover la mano.
Bird está lleno de sensores y viene con una aplicación preparada para controlar muchos dispositivos, incluyendo aviones no tripulados o la lámpara Philips Hue, también puede convertir la encimera de la cocina en una TV o utilizar el sofá como un teléfono inteligente. Bird tiene un micrófono incorporado, que permite al usuario controlar algunos dispositivos, utilizando también comandos de voz.
Programado para su entrega en el primer trimestre de 2016, por 249 dólares Bird vendrá con un soporte (para almacenamiento y carga) y una aplicación. Bird puede trabajar 10 horas con una sola carga.