Cualquier cosa para hacer mejor la vida de los niños que tienen problemas de salud o han sufrido una amputación son biemvenidas, como la iniciativa llevada a cabo por Startup company en colaboración con Open Bionics, que juntas se ha asociado con Disney para producir manos protésicas 3D especialmente asequibles para los niños. La mejor parte es que Disney proporciona a la organización la posibilidad de utilizar licencias libres, por lo que estos dispositivos que cambian la vida de los niños pueden ser modelados para parecerse a los que llevan personajes populares y superhéroes. Hay una mano biónica que rinde homenaje a Iron Man, otra que fue inspirada por Elsa de Frozen , e incluso una mano-espada láser de Star Wars. "El poder de estas prótesis es que la percepción pública es completamente diferente. Esta iniciativa ofrece la posibilidad de hacer sentir al niño especial teniendo un nuevo miembro totalmente funcional sin la frialdad que supone el llevar una mano robótica convencional.
" Joel Gibbard CEO de Open Bionics dijo a Independence. "Lo que podría haber sido percibido como su mayor debilidad es visto como su mayor fortaleza."
Para ayudar a realizar estas prótesis de calidad con la apariencia de personajes de sus películas preferidas se les dio 120.000 dólares como parte del programa TechStars Acelerador de Disney. Esto permitirá que se desarrollen modelos que están dirigidos por los movimientos musculares del usuario. Las manos biónicas también contendrán motores de vibración, que proporcionan retroalimentación cuando el niño utiliza sus "poderes" por ejemplo, cuando Iron Man dispara un cohete y al mismo tiempo revela la fuerza de agarre del niño. Las luces LED no solo suministran a las manos una nueva forma de diversión, sino que también dan los médicos y los padres la oportunidad de entender qué señales se envían a la herramienta revolucionaria. En la prótesis de Star Wars, estas luces se pueden ajustar para visualizar el color favorito de la persona.
Como prioridad para cambiar las vidas de los niños, Open Bionics tiene como principal objetivo hacer que estas manos biónicas puedan ser más asequibles. A finales del próximo año, esperan crear nuevos diseños que cuesten alrededor de 500 dólares.
Sitio oficial: Open Bionics
Disney acelerador: Sitio Web
Vía: The Verge