Las linternas convencionales normalmente necesitan ser alimentadas con baterías o recargadas después de un uso continuado. Para algunas personas es un accesorio imprescindible necesario para su trabajo o actividad diaria, el cual se puede llevar en el bolso o guardar en el cajón. Seria genial que existiera alguna manera de tener una linterna que no requiera ninguna batería o recarga. Afortunadamente un proyecto que depende de Kickstarter promete suministro de energía ilimitada, sin necesidad de hacer nada más que mantenerlo caliente con el calor del cuerpo.
Lumen es un accesorio portátil que cualquiera quisiera tener a mano en todo momento. Esta pequeña linterna utiliza el principio de generador termoeléctrico (TEG) de LED mediante la conversión del calor en electricidad pera producir una luz de 5mm ultra-brillante, de una forma muy útil y práctica.
El calor se transmite a través de la carcasa de aluminio o titanio de la pequeña linterna que pesa sólo 35g-45g dependiendo del material que se elija. Aunque, la energía de la batería de esta linterna es suficiente para iluminar cuando se lee un libro en la oscuridad o buscamos objetos en la noche.
La linterna de transmisión de calor corporal ya está muy por encima de su objetivo de financiación y va bien en Kickstarter. El precio inicial es de 30 $ para los que ya han sido reservados, a partir de ahora subirá ligeramente a 35 dólares para las próximas compras.
Via: Lumen