Con el tipo de tecnología que últimamente tenemos a nuestra disposición, no es difícil de lograr lo que era antes inalcanzable. Volar aviones de papel era un pasatiempo favorito en el pasado y hoy tenemos cosas como drones / quadcopters o juegos para teléfonos inteligentes. Dar una nueva utilidad a un avión de papel viejo adquiere una nueva dimensión al volar combinado con cámaras para conseguir un efecto de realidad aumentada, PowerUp Toys se ha asociado con el fabricante de drones Parrot para llevar a cabo este nuevo proyecto.
Para decirlo de manera sencilla, la idea es conectar un kit de propulsión de un simple avión de papel y sincronizarlo con unas gafas de realidad aumentada como Google Cartón para obtener un sistema de aeromodelismo virtual. Es una idea brillante y adecuada para personas que están cansadas de sus quadcopters voladores.convencionales, Kit PowerUp FPV incluye una unidad de propulsión y la cámara panorámica que retroalimenta, imágenes consiguiendo un material en vivo de un vuelo de realidad virtual en el smartphone (con una aplicación compatible) que está montada dentro del Google Cartón.
PowerUp FPV tiene un tiempo de vuelo de 10 minutos con la batería de polímero de litio de 550 mAh y un alcance de hasta 91 metros. El módulo FPV tiene una base de fibra de carbono y dos hélices en la parte trasera para transformar tu sencillo avión de papel en un avión no tripulado.
Por ahora el kit está en fase de prototipo y llegará a Kickstarter para ser financiado el próximo mes. El precio rondara en torno a los 200 dólares.