Hace algunos años que el Concorde fue el Rey de los vuelos supersónicos de pasajeros, un avión que podía hacer viajes de largo recorrido en menos de la mitad de tiempo que las aeronaves convencionales.
Ahora muchas compañías de aeronáutica están desarrollando nuevos conceptos de aviones que superarían varias veces la velocidad del sonido sin perder competitividad por los altos costes que conlleva un vuelo de estas características, uno de ellos es el proyecto 'Skreemr' diseñado por Mattison del estudio Design Eye-Q. Un concepto que pondrá en marcha este avanzado vehículo aéreo a altas velocidades, con la ayuda de un sistema de despegue, impulsado como un proyectil por un rail magnético. Posteriormente los cohetes aumentaran la velocidad del ingenio volador, al encender su motor principal scramjet consiguiendo alcanzar velocidades superiores a Mach 10.
Los diseños del motor Scramjet están siendo desarrollados conjuntamente por los EE.UU y China, aunque posiblemente aún faltan varios años para poder verlos circular por los aeropuertos de las principales capitales del mundo. Si esta iniciativa tiene éxito, en un futuro no muy lejano podrían ser utilizados para transportar pasajeros a través de los océanos a altas velocidades. El nuevo avión comercial 'Skreemr' nos trasladará de un continente a otro en muy poco tiempo.
Volaría cinco veces más rápido que el 'Concorde' francés y podría llevar alrededor de 75 pasajeros. el cañón del rail magnético se podría usar como una alternativa de electricidad limpia al lanzar el avión, además los scramjets podrían quemar el hidrógeno fabricado produciendo hidroeléctricidad.
Todas las imágenes son cortesía de Charles Bombardier
Vía: designboom