Sony ofrece nuevas imágenes donde muestra las principales características de su PlayStation VR. En el vídeo vemos a la unidad desde todos los ángulos, describiendo amplios detalles de hardware del dispositivo. Sin más preámbulos, vamos a ir directamente a las especificaciones. Tomando como referencia la calidad de imagen, la PlayStation VR lucirá una pantalla OLED de 5,7 pulgadas con una resolución RGB de 1080 x 1920 pixeles, que realmente es de 960 x 1080 P por ojo.
Tiene una frecuencia de refresco de 120 Hz, contando con un acelerómetro y un giroscopio, lentes 3D, seguimiento posicional con nueve LEDs además de seguimiento de los movimientos de la cabeza a 360 grados y un campo de visión de aproximadamente 100 grados. También ofrecerá una latencia muy baja a 18 ms. Viene con una interfaz USB y HDMI, así como de audio 3D con tomas de entrada de micrófono y estéreo.
También puede transmitir el juego tanto en el visor de realidad virtual como en el televisor simultaneamente para que nadie se quede fuera.
"Los elementos involucrados en la PlayStation VR crean dos conjuntos de imágenes:. Una para el VR y otro para el televisor, para que todos puedan participar," Según nos cuenta Sony en la página de PlayStation VR.
Si eres un fanático de los juegos de terror, entonces estás de suerte, por que un título escalofriante se ofrecerá en el lanzamiento de la PS4. Se llama White Day: A Labyrinth named School , creado por el desarrollador coreano ROI Games. Incluso Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Estudios, augura una buena aceptación para el juego, que calificó de un "título de PlayStation VR de apariencia irresistible."
La PlayStation VR verá la luz en el primer semestre de 2016, según el vídeo. Dejando a un lado la fecha de lanzamiento aún sin determinar, Sony no mencionó el precio del dispositivo, aunque se cree que podría costar casi tanto como una consola de juegos.
Parece que la nueva era de los juegos de realidad virtual está cerca, con los Cascos Oculus Rift y HTC Vive que también están a punto de ser oficiales.
Vía: Tech Times