La idea de que los coches circulen sin conductor por nuestras carreteras de momento es un proyecto para un futuro cercano, aunque son muchos los países que invierten grandes sumas de dinero en investigación para implantarlos en los servicios de transporte publico y Suiza es uno de ellos. La nueva Startup llamada BestMile, fundada por el Instituto Federal Suizo de Tecnología (EPFL) compuesta por estudiantes, en colaboración con CarPostal, importante empresa que realiza rutas en autobús entre Suiza y Francia, está trabajando en los nuevos sistemas de autobuses autónomos que comenzarán a funcionar en el cantón de Valais en 2016.
Inicialmente, dos autobuses sin conductor serán introducidos en el servicio de Sion por un período de prueba de dos años a partir de principios del próximo año.
Los autobuses autónomos serán instalados con tecnología desarrollada por BestMile, que permitirá a estos vehículos desplazarse por carretera con mayor precisión. Estos ingenios de la automoción serán capaces de seguir el mapa evitando el tráfico, los peatones y otros obstáculos en el camino. Los autobuses introductorios que pueden conducir de manera autónoma y tratar diferentes escenarios en la carretera son el resultado de dos años de esfuerzo y del desarrollo riguroso por BestMile y EPFL.
Según los desarrolladores, tendrán un sistema de tracción eléctrica y estarán diseñados para transportar nueve pasajeros a la vez en zonas turísticas de Sion.
Vía: DigitalTrends