BMW presenta una visión contemporánea de un coche de cuatro puertas para el segmento de las berlinas compactas, que fue expuesto en el evento Auto Guangzhou 2.015 en China. El fabricante de automóviles alemán ha llevado a cabo una observación en profundidad además de la investigación de las tendencias de desarrollo para ofrecer un vehículo hecho a medida para sus clientes. Su 'Concept Compact Sedan ' representa una adaptación a los estilos de vida de la nueva generación de jóvenes. El diseño característico del concepto de BMW Compact Sedan, encarna el placer de conducción que ofrece un coche deportivo con dimensiones exteriores minimizadas. 'El jefe de diseño de automóviles BMW, Karim Habib dijó: 'Es tan distintivo como esencial y como tal, esta berlina de cuatro puertas, basada en la Serie 1 de BMW, inyecta una nueva vida en el segmento de los compactos'.
El exterior ágil del BMW 'Concept Compact Sedan' crea una silueta familiar en torno a un diseño de tres volúmenes. La corta distancia entre ejes y el capó crean el efecto visual de un coche de mayor tamaño, mientras que el techo de cristal ligeramente retrasado subraya su carácter deportivo. Las cuatro puertas se integran en sus proporciones y permiten la entrada fácil para el conductor y todos los pasajeros. Manijas discretas debajo de las líneas, abren las puertas tan pronto como un dedo toca la superficie metálica.
La cabina presenta un claro enfoque en el conductor, con todas las líneas, diseño y controles orientados a las necesidades de la persona que va detrás del volante. Las prominentes formas se estrechan en un display head-up, con una pantalla de 8,8 pulgadas que proyecta toda la información relevante en el campo visual directo del conductor. Las líneas y superficies horizontales alargadas crean una generosa sensación de espacio y proporcionan un contrapunto al estilo deportivo de la cabina. Materiales como el aluminio o la madera cepillada se reparten por todo el tablero de instrumentos y en la parte superior, el gran techo panorámico desborda el interior con una luz exterior que se extiende por todo el habitáculo, además de aportar una sensación de amplitud a los ocupantes.
El Concept Compact Sedan de BMW revela el potencial que vemos en un coche de estas características, 'Señala Van Hooydonk Adrian, vicepresidente senior de diseño de grupo BMW.' no sólo le da al conductor y los pasajeros generosas cantidades de espacio dentro de un área reducida, también proporciona la elegancia y capacidad deportiva que se espera de BMW, algo que sólo suele estar disponible en los grandes automóviles de BMW. Los elementos de lujo y el valor intrínseco del BMW Concept Compact Sedan son señales claras de nuestras intenciones de ofrecer un coche de primera calidad.
Todas las imágenes cortesía de BMW
Vía: designboom