La madera es un material que no se emplea habitualmente en la construcción de automóviles, en sus principios sí fue comúnmente utilizada en los primeros coches. Ahora una empresa ha vuelto a los orígenes de la automoción desarrollando The Splinter un increíble coche de madera de alto rendimiento que está hecho con 275 piezas únicas de madera. Se trata de un vehículo diseñado por un equipo de Carolina del Norte dirigido por el industrial Joe Harmon, que trabajó duro en el proyecto durante cinco años.
Este original superdeportivo está propulsado por un motor Chevrolet LS7, que produce una increíble potencia 700 caballos. Además está equipado con una transmisión manual de seis velocidades que ofrece el máximo control, circulando sobre unos meumáticos Michelin Pilot Sport 2.
El uso de la madera hace que obtenga una mejor relación resistencia-peso, en comparación con los típicos materiales empleados en la automoción, tales como aluminio y acero. Siendo este el caso, de Splinter que viene a demostrar que sí es posible utilizar elementos poco convencionales en el diseño de automóviles
Vía: joeharmondesign / Gizmag