Las marcas BMW y MINI se han asociado con el italiano Touring Superleggera para crear el nuevo concepto MINI Superleggera Vision.
Su frontal incorpora características de diseño vistas en cualquier automóvil MINI moderno, incluyendo faros redondos y una parrilla hexagonal, además de un cuerpo estrecho más común en un coche deportivo, el MINI Superleggera es un descapotable biplaza con una terminación en pintura azul metálizado.
Diseñado como un híbrido de formas clásicas británicas, incluye en su elaboración ingeniería moderna combinada con diseño tradicional italiano, el automóvil ha sido fabricado en su mayoría a mano, construido por uno de los más antiguos fabricantes de automóviles hechos a medida de Italia.
El cuerpo del coche está compuesto principalmente de grandes paneles de aluminio, incluyendo componentes de fibra de carbono y un propulsor eléctrico. Detalles cromados negros y piel italiana se utilizan en los interiores. Gran parte del vehículo se hizo a mano en instalaciones de la marca Touring Superleggera , lugar que ha sido testigo de la construcción de automóviles de diseño personalizado y adaptado desde 1928.
El coche comparte la misma disposición en todo el conjunto de la rueda de un MINI de serie, mientras los pasos de rueda curvados y largo capó son una referencia al diseño de autos deportivos clásicos. El capó cuenta con las conocidas rayas MINI, grabadas en un estilo que también pretende "remontarse a los clásicos roadsters británicos de antaño", según un comunicado de la marca.
En la parte trasera, una aleta de estilo italiano se ha incorporado para añadir "un toque de extravagancia italiana", mientras que las luces han sido diseñadas en forma de una dividida Unión Jack.
El coche fue presentado este fin de semana en Italia en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, uno de los eventos de autos históricos más prestigiosos del mundo.
Touring Superleggera MINI
Vía: dezeen