Google ha trabajado durante los últimos años en la investigación de vehículos de conducción autónoma para llevar a sus pasajeros de forma segura al destino deseado y evitar así accidentes de tráfico.
Como parte del proyecto de Google X , este prototipo de coche que puede circular sin conductor no tendrá volante ni pedales, a diferencia de sus anteriores versiones de auto-conducción, que eran en realidad vehículos normales adaptados de las marcas Toyota y Lexus.
Este vehículo automotor sin embargo es un prototipo independiente que se ha construido a partir de cero y puede tomar la responsabilidad de una conducción segura, incluso en calles llenas de gente sin problemas.
Con la seguridad vial y conducción suave como su prioridad, Google está trabajando en este vehículo de conducción autónoma sin incluir volante, pedal de freno, o pedal de embrague, ya que son innecesarios en un coche de estas características. Los sensores y cámaras de a bordo hacen todo el análisis de los datos recibidos en tiempo real como la distancia del vehículo frente a un obstaculo o de un peatón que pretende cruzar la calle.
Este prototipo de vehículo de auto-conducción es capaz de detectar objetos incluso a una distancia de dos campos de fútbol, algo que es de vital importancia en las carreteras interestatales y ciudades con una gran cantidad de intersecciones. La versión actual es un prototipo que tiene una velocidad máxima de 40 kilómetros hora, es un coche de dos plazas, que comienza a funcionar con un botón de arranque / parada, tiene una pantalla que muestra la ruta / mapa y su diseño es muy básico, sin lujos. Google está desarrollando este vehículo teniendo en cuenta la seguridad vial y la movilidad de millones de personas en la carretera.
Según Google se fabricarán alrededor de 100 unidades de este prototipo a finales del verano. Para realizar pruebas de funcionamiento. Si esta fase tiene éxito, entonces Google ejecutará un programa de prueba piloto en California en los próximos dos años para que esta tecnología increíble sea una realidad en todas las carreteras del mundo.
Vía: Google